20-05-2013. Aventura asegurada en el nuevo laberinto vegetal de Tentegorra, el más largo de España (www.murcia.com)

Con casi cinco kilómetros de recorrido, es también uno de los más largos del mundo. Dispone de varias puertas de emergencia y de dos tipos de itinerarios, y se presenta como un nuevo atractivo turístico y de ocio para Cartagena que ya puede ser visitado
Con 5.200 m2 y casi 5 kilómetros de recorrido, el nuevo laberinto del Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra, se presenta como uno de los laberintos vegetales más grandes del mundo, al tiempo que se convierte en un nuevo atractivo turístico para la ciudad. La concejala de Turismo, Carolina Palazón, la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, y  el responsable del Parque de Ocio, Leonardo Pérez, han sido los encargados de presentarlo a los medios de comunicación esta mañana.
Este nuevo laberinto está compuesto por una variedad de cipreses Leylandi, traídos de viveros del centro de España, de dos metros de alto que impiden la orientación de los visitantes, en palabras de Pérez, quien ha explicado que su construcción ha durado tres meses. Es un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido a nuestra voluntad, a lo que se unen los dos itinerarios, uno fácil, y otro más complicado para los amantes del reto.
Por su parte, la edil de Turismo ha manifestado que es un nuevo atractivo turístico para Cartagena que permitirá la llegada de visitantes de la Región y de provincias limítrofes. Está enfocado muy bien porque se puede disfrutar de la naturaleza y la aventura. Además, Palazón ha explicado que esta nueva atracción, no sólo se venderá a nivel individual o a grupos de escolares, sino que también se ofertará a las compañías de cruceros. Es un producto perfecto para posicionar a Cartagena en un nivel más.
El objetivo, además de conseguir salir, es llegar al mirador central desde el que vislumbrar las distintas espirales y el recorrido natural. Un monitor a la entrada y otro en la torre velarán porque todos los aventureros puedan conseguir llegar a la meta. Además, y como novedad respecto a otro laberintos, según Leonardo Pérez, la existencia de varias puertas de emergencia.
Las nuevas instalaciones ya están abiertas al público, y su precio será de 3 euros para los no abonados. Este laberinto vegetal, además de único en la Región, no tiene parangón en España, mientras que en el resto del mundo competirá con los mejores, ha destacado Pérez, para quien el tiempo estimado de recorrido oscila entre los quince minutos y la hora, aunque todo depende del sentido de orientación y de la predisposición con la que cada uno se enfrente a su recorrido.
 EL PLAN DE MEJORA DEL PARQUE DE OCIO
En el último año y medio, el Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra ha acometido el Plan de Mejora, a raíz de la resolución del Congreso de los Diputados que instaba al Parque a facilitar el acceso a toda la ciudadanía.
Emprendimos el Plan de Mejora y el Parque de Ocio ha sufrido una transformación importante. Y es que, al entono natural, se unen el parque multiaventura, zonas de picnic, barbacoas o el Paintball con armas de infrarrojos. Esto ha permitido que el número de visitas haya ido en aumento. Así, un domingo normal, unas 2.000 personas pueden acudir a estas instalaciones, según Pérez.
Y es que, la media de visitas a la semana se sitúa en unas cinco mil personas, convirtiéndolo es un espacio de ocio para toda la familia. Respecto a la inversión, el responsable ha manifestado que es autosostenible por la buena acogida que las nuevas acciones acometidas han tenido entre los ciudadanos. Todas las inversiones son sufragadas con los ingresos del Parque, ha subrayado.
Respecto al precio de las entradas, será de 4 euros para los adultos y de 2 euros para los niños. En esta entrada se incluyen actividades gratuitas como la zona de piscinas o las áreas de picnic. Sin embargo, hay otras que son de pago como las pistas deportivas o el laberinto. De esta forma, el precio del Parque Aventuras es de 10 euros, y si se incluye el Paintball, asciende a 15 euros por persona.
Fuente: http://www.murcia.com/

Los comentarios están cerrados.