17-03-2013. TENTEGORRA – POSIBLEMENTE EL LABERINTO MÁS LARGO DEL MUNDO

Quien quiera perderse, ya tiene donde. El Parque Rafael de la Cerda de Tentegorra tiene previsto abrir el próximo mes de mayo el laberinto más grande de España y, probablemente, el de mayor recorrido del mundo.

LABERINTO TENTEGORRA

Sus cinco kilómetros de recorrido sobre una superficie de 3200 metros cuadrados estará lleno de pasillos estrechos por los que jugar a orientarse para llegar hasta el centro y, por supuesto, salir después.

Es la nueva atracción estrella que preparan en el complejo de ocio natural de Tentegorra, donde ya cuentan con un parque aventura con ocho circuitos repletos de tirolinas y puentes sobre los árboles y una zona de paintball láser. «El laberinto será uno de los más impresionantes del mundo y estamos convencidos de que vendrá mucha gente de fuera para disfrutar de él», resaltó el responsable del parque, Leonardo Pérez, quien añadió que hay muchos jardines laberínticos con pasillos amplios, pero pocos similares al que tendrá en breve Cartagena, comparables al famoso de Longleat. De hecho, indicó que hay que irse hasta Barcelona para encontrar algo que se le parezca. En el parque, están plantando ocho mil árboles de una especie de ciprés sobre 3200 metros lineales para crear las paredes. Habrá un recorrido ‘light’ para los más temerosos y uno avanzado para los aventureros, que podrán repetir, porque un moderno sistema de doce puertas permite cambiar el recorrido cada semana. Además, se trata de divertirse, por lo que si alguien se agobia, contará con la ayuda de los monitores que circularán por el laberinto. Habrá un mirador central de seis metros de altura para que se pueda contemplar el camino que se ha hecho para llegar hasta él y dos puentes a tres metros de altura y de diez metros de largo para subir a intentar orientarse. El laberinto lo forman nueve círculos concéntricos rodeados por siete espirales. «Es de los más difíciles del mundo», subraya Pérez, «pero tiene una versión más sencilla», destaca.

Fuente: Edición Impresa Diario La Opinión.

Los comentarios están cerrados.